Misión, Visión y Valores

Image

Somos un centro concertado de formación profesional perteneciente a la Compañía de Jesús, de iniciativa social y carácter cristiano, situado en Gijón, y cuyo objetivo central desde 1929, es el crecimiento integral de la persona, mediante una formación técnica, humana y cristiana de calidad.

Con esa formación, pretendemos que nuestros alumnos sean hombres y mujeres para los demás, conscientes, competentes, compasivos y comprometidos con la sociedad en la que viven.

Lo queremos lograr mediante un excelente equipo de profesionales, comprometidos en su labor educativa, fomentando la participación y el diálogo entre los distintos miembros de la comunidad y en contacto y colaboración con las familias.

Queremos ser un centro de referencia por la educación técnica, humana y cristiana de calidad que ofrecemos, comprometidos con:  

  • La educación en valores.
  • La formación de profesionales capaces de adaptarse a un entorno en constante evolución.
  • El trato personalizado y cercano a los alumnos, en su diversidad, a las familias y a las empresas.

     Y todo ello enmarcado en un Proyecto Educativo, innovador y renovado, que tiene como fuente de inspiración la Pedagogía Ignaciana.

Los valores del Proyecto del CFPE Comunidad Natahoyo - Escuela Revillagigedo se concretan en: 

  • RESPETO: A la persona, cualesquiera que sean sus ideas y condicionamientos, optando por el diálogo, la comprensión y la no violencia en las relaciones humanas.
  • RIGOR PROFESIONAL Y COMPROMISO: Sentido de responsabilidad personal ante el deber de aprovechar la oportunidad de adquirir conocimientos y destrezas, desarrollar capacidades y hábitos que maduren la personalidad y cualifiquen para el trabajo y servicio competente a la sociedad.
  • SOLIDARIDAD Y JUSTICIA: Espíritu de solidaridad, orientando el esfuerzo y compromiso personales a la cooperación para el logro de espacios comunitarios y de justicia en las relaciones personales y sociales, más allá de la competitividad y el desarrollo individualista.
  • TRABAJO EN EQUIPO Y ESPÍRITU DE SERVICIO: Convencidos de que sólo en la mutua colaboración y en el enriquecimiento con las aportaciones de todos conseguiremos nuestros objetivos.
  • TRASCENDENCIA: Apertura esperanzada y positiva a la trascendencia, a la celebración activa y a la expresión vital de la fe cristiana.
  • PARTICIPACIÓN: Fomento de la participación de los distintos órganos del Centro con un espíritu crítico, orientado hacia la mejora continua.
  • RECONOCIMIENTO: De todas las labores realizadas, ya sean personales o colectivas, incluyendo todas las iniciativas que mejoren la marcha del Centro.
  • COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE: Desarrollo de estrategias y fomento de actitudes entre todos los miembros de la comunidad educativa, encaminadas hacia una ecología integral.
Image