RECURSOS DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN

Estimadas familias:

Al igual que hicimos en los meses de confinamiento, queremos seguir expresando nuestro apoyo y cercanía. Sabemos que en estos momentos la salud se ha convertido en la máxima preocupación, por ello, en primer lugar, deseamos que todos os encontréis bien.

Nuestros hijos e hijas han regresado a las aulas, y es posible que experimentemos diferentes emociones: incertidumbre, nerviosismo, impaciencia, miedo, cansancio... Y a la vez: amor, comprensión, necesidad de estar presentes para ellos y ellas.  Todos deseamos la vuelta al centro, necesitamos retomar nuestras rutinas y lo hacemos con ilusión, pero también con el temor razonable que nos provoca esta situación.

Es por ello, que desde el centro estamos diseñando un Plan de acogida socioemocional, que facilite la reincorporación a toda la comunidad educativa, y cuyo objetivo principal sea reducir y amortiguar el impacto emocional producido por la crisis del COVID-19, para hacer de la Escuela Revillagigedo un espacio seguro y acogedor que fomente el bienestar y la salud.

Para el desarrollo de dicho plan, tenemos programadas distintas actuaciones (talleres para grupos reducidos de padres, charlas, etc.) de las que se os irá informando puntualmente. Volveréis a tener a vuestra disposición un banco de recursos donde podréis acceder a distinta documentación con información, orientaciones, pautas...que os sirvan de herramientas para afrontar la vuelta a las aulas y el desarrollo de competencias emocionales.

Asimismo, volvemos a poner a vuestra disposición una “línea de comunicación” con el Departamento de Orientación para que nos podáis hacer llegar cualquier consulta individual. Las consultas se realizarán por correo electrónico (orientadora angela@revillagigedo.es y orientadora familiar oliva@revillagigedo.es), o bien de manera presencial, solicitando cita previa a través de la página web del centro.

Deseamos, de corazón, acompañaros a lo largo de este curso y, os pedimos que confiéis en nosotros y trasmitáis esa confianza a vuestros hijos e hijas.

Siempre a vuestra disposición.

 

Departamento de Orientación

Fuentes: Colegio de Psicología de Madrid. El Mundo. Autora: Carolina Barrios. Psicóloga especialista en niños y adolescentes.