EL GEDO EN MADRID

El Centro FP Revillagigedo ha representado a Asturias en la VI Edición de los Premios de Soldadura Fundación Talgo – CSIC, en Madrid.

17 finalistas afrontaron las pruebas, entre ellos nuestro alumno de 2º de grado superior Rubén Méndez.La Fundación Talgo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas han celebrado las pruebas prácticas de la VI Edición de los Premios Fundación Talgo – CSIC a la Soldadura en la Formación Profesional, que han tenido lugar en la factoría de Talgo en las Matas. Estos galardones, cuyos ganadores se conocerán el próximo 18 de mayo, buscan fomentar la Formación Profesional y reivindicar la soldadura como una disciplina esencial en el sector ferroviario y una profesión que exige una exquisita formación, habilidad y talento.

Las pruebas han contado con la participación de alumnos de 17 centros que imparten formación en Soldadura y Calderería, procedentes de seis Comunidades Autónomas (Comunidad de Madrid, Valencia, Asturias, Murcia, Cantabria y La Rioja), donde en total más de 1.000 jóvenes cursan formación en Soldadura.

En palabras de Gabriel Novela, director gerente de la Fundación Talgo: “Los profesionales especializados son la base del sector ferroviario y el origen de buena parte de la innovación industrial. La FP y, en concreto en nuestro sector, la especialización en Soldadura está en auge. Según un informe publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional los alumnos matriculados en FP han crecido más de un 20 % en los últimos cuatro años superando por primera vez el millón de estudiantes en España”. Y ha añadido: “Con este premio buscamos seguir fomentando el interés de los alumnos por especializaciones con tanto futuro como la Soldadura”.

Los cinco ganadores podrán acceder a unas prácticas de dos meses en Talgo como soldadores, 2 en la Factoría de Las Matas II (Madrid) y 3 en la de Rivabellosa, estos además podrán tener acceso a la escuela de soldadura de Talgo y a una homologación posterior con la posibilidad de incorporarse a la plantilla si se dieran las circunstancias para ello.