VOLUNTARIADO EN LA RESIDENCIA DE MAYORES DEL LAUREDAL


VOLUNTARIADO EN LA RESIDENCIA DE MAYORES DEL LAUREDAL

El 14 de Febrero, los alumnos de Segundo de Construcciones Metálicas del Centro Fp Revillagigedo acudieron a la Residencia de mayores del Lauredal para colaborar con los animadores del Centro en sus actividades diarias de entretenimiento. Los alumnos hicieron gala de su caballerosidad con algún piropo al más puro estilo Arturo Fernández alegrando a las ancianas.

Las habilidades comunicativas, el respeto y el compromiso de estos alumnos parecen ser innatos a estos "galanes". En muchas ocasiones, el profesorado vemos de primera mano que la función del educador no sólo es la de "enseñar", también facilitamos herramientas y contextos en los que el alumnado puede brillar y desarrollarse. Este ha sido el caso de nuestros alumnos en el Lauredal, se han manejado como pez en el agua en un contexto distinto al de su vida diaria.

Desde la escuela, nos ha llamado la atención el agradeciendo general y efusivo que han mostrado nuestros alumnos por haber participado en esta actividad. Una vez más, el proyecto de voluntariado puesto en marcha por la Comisión de Formación Ignacio-Cristiana nos hace ver que es el voluntario el que más se beneficia de esto tipo de actividades.

Gracias al Lauredal por abrirnos las puertas, la acogida recibida y mostrar a los jóvenes cómo su apoyo puede hacer grandes cambios en nuestra comunidad.